lunes, 21 de enero de 2019

Segundo amistoso del verano. Victoria 2-1 ante Aldosivi, en Mar del Plata

Wanchope Ávila acaba de convertir el primer tanto, de penal. Atrás, Nahuel Molina y Mauro Zárate gritan el gol.

Con goles de Ramón Ávila y Mauro Zárate, ambos en el primer tiempo, Boca venció a Aldosivi por 2-1. Christian Chávez convirtió el descuento para el conjunto marplatense. El próximo domingo 27 de enero, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro visitará a Newell's Old Boys de Rosario por la decimosexta fecha de la Superliga. 
No había quedado un buen semblante en Boca después de la derrota del jueves pasado ante Unión por 0-2. En todas las líneas y en lo individual, el saldo del desempeño xeneize había quedado en saldo negativo.

Para el partido de anoche, Alfaro pudo disponer de tres recién llegados: Jorman Campuzano jugó en toda la franja horizontal del mediocampo (correcta actuación); Iván Marcone jugó de "5", y fue el mejor jugador del equipo; y en el arco, después de un buen primer tiempo de Andrada que fue de menor a mayor, ingresó desde el comienzo de la parte final el exarquero de Huracán Marcos Díaz, que tapó una pelota decisiva y que pudo haber sido el empate del "Tiburón".

El equipo salió incialmente con Andrada; Buffarini (venía jugando muy bien hasta cometer un error de lo que no puede cometer un jugador de su nivel y trayectoria), Goltz (muy inseguro con la pelota), Izquierdoz (buena predisposición pero lejos del nivel que Boca necesita) y por el lateral izquierdo, Junior Alonso, que ya había jugado días atrás pero de segundo marcador central. En el mediocampo jugó el pibe Nahuel Molina Lucero (debe quedarse en el plantel); Campuzano, Marcone y Bebelo Reynoso (fue partícipe con un taco en el segundo gol de Boca); adelante, Mauro Zárate (explosión y gol), y Ramón Ávila, que siempre cumple. Después, ingresaron Barrios, Pavón y Tévez (por Campuzano, Reynoso y Zárate).

A mejorar: es sabido que lo más difícil para un equipo de fútbol, y lo que lleva más tiempo, es lograr un buen rendimiento es el aspecto defensivo porque como ya sabemos, los errores que se cometen en la zona más cercana al arco propio, generalemente terminan en gol; la defensa es la zona donde hay más jugadores involucrados ya que se suman los mediocampistas y muchas veces hasta los mismos delanteros. Por lo tanto, la sincronización en los movimientos deben estar coordinados a la perfección. Por último, hace falta que entre los jugadores haya conocimiento y diálogo futbolístico, ver quiénes son los que gritan y ordenan al resto de sus compañeros. Y todo esto, se logra con minutos de juego, con partidos. Y Boca, recién jugó solamente dos.

En el mediocampo todavía no podemos saber muy bien qué es lo que quiere (y puede hacer) el entrenador. Esto no es crítica, sino que tiene que ver con que recién llegaron dos jugadores (Marcone y Campuzano), no sabemos qué será de los destinos de Nahitán Nández y Wilmar Barrios (aparentemente, el uruguayo se iría a la brevedad, y respecto a Barrios, lo que se presume es que a la primera oferta conveniente para el jugador, si llega, se iría); Almendra está lesionado y podría llegar a ser titular. Veremos quién jugará por la franja izquierda, si Reynoso se afianza o si Pavón, en caso de acompañar a Benedetto, será convocado para hacer ese trabajo adicional, que tan poco resultado le dio en los últimos meses.

En la parte ofensiva hay variantes con mucho poder de fuego y calidad: Mauro Zárate y Darío Benedetto no deberían quedarse afuera de los once iniciales; Wanchope a Boca le rindió mucho; Pavón tiene que recuperar el nivel que supo mostrar, y queda esperar por Carlos Tévez, el jugador que eligió Gustavo Alfaro como líder del plantel.

El próximo domingo Boca visitará a Newell's con la obligación de ganar, y esperar que Racing no lo haga, para comenzar a descontarle los puntos que nos lleva (12), y mantener esperanza de lorgar el primer tricampeonato de la historia.















No hay comentarios:

Publicar un comentario