domingo, 10 de febrero de 2019

Boca no pudo con Belgrano y dejó pasar una gran chance para pelear el tricampeonato

Lisandro López salta más alto que todos y convierte el gol Xeneize

Minutos antes de que comience el partido con Belgrano, Racing había perdido y las posibilidades de acercarse al líder del torneo aumentaban. Por supuesto, enfrente había un rival. Un rival que no venía nada bien ya que hacía seis partidos que no ganaba y además, había perdido a su mejor jugador, Matías Suárez, que dicho sea de paso, no fue tratado de traidor, ni de mercenario, mucho menos de inmoral (cosas que pasan sólo cuando un profesional es contratado por nuestro club).

Pero cuando comenzaron a llegar las primeras imágenes del campo de juego, un terreno repleto de arena y tierra, sabíamos que el partido iba a ser más difícil de lo que suponíamos. No había lugar para pensar en cuatro o cinco pases seguidos; todo iba a depender de la rigurosidad para defenderse lejos del arco propio y del oportunismo para aprovechar alguna pelota parada.


***

Los minutos comenzaron a correr y Boca parecía ni siquiera hacer pie en la cancha, mientras que el equipo de Osella rápidamente había tenido dos oportunidades de peligro frente al arco de Andrada. Sin embargo, a los quince minutos, cuando nada lo hacía prever, llegó el gol de Boca: un tiro de esquina ejecutado a la perfección por Mauro Zárate y un gran salto de Lisandro López para desviar la trayectoria y vencer al arquero Alan Aguerre. La ventaja ya estaba conseguida, ahora Boca debía cuidarla. Siete minutos después Belgrano dio otro gran aviso pero afortunadamente en el arco de Boca está Andrada y estirándose a contrapierna, evitó el empate luego de que Novillo ejecute un gran cabezazo.

En el segundo tiempo Boca tuvo posibilidades de ampliar el resultado pero le faltó precisión en los metros finales. Y a medida que pasaban los minutos, el desgaste se fue haciendo notorio. Alfaro hizo los cambios que no le dieron tanto resultado (Ramón Ábila no entró bien, perdió casi todas); Tévez parecía no esta cómodo en la fricción, -justamente él-, el equipo bajó su intensidad y comenzó a defenderse más cerca del arco propio, también llevado por el ímpetu del local que no quería dejar de sumar aunque sea un punto. Hasta que faltando diez minutos para el final del partido y después de un rebote corto tras un lateral, Lértora capitalizó con un disparo fuerte y bajo para vencer a Andrada y alcanzar el empate.

***

Hasta que llegó la última jugada del partido. Pavón ejecutó un tiro libre que pegó en el travesaño y en el rebote, un defensor de Belgrano le obstaculizó a Wanchope Ábila, con el brazo, la posibilidad de cabecear al arco desguarnecido .El árbitro Diego Penel, que ya tiene el hábito de no sancionar los penales que le hacen a Boca, se hizo el distraído una vez más y le impidió a Boca traerse los tres puntos y seguir de cerca a Defensa y Justicia y Racing, que pelean por el campeonato.


Formación de Boca

Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Alonso; Campuzano, Marcone, Almendra; Zárate; Pavón y Benedetto. Después entraron Tévez, Ábila y Reynoso.


 Resumen del partido (TNT Sports)



No hay comentarios:

Publicar un comentario