miércoles, 6 de febrero de 2019

Boca volvió a la Bombonera y le ganó a Godoy Cruz por 2 a 0

Una vez más, o como siempre, la Bombonera luce llena (Foto: Fernando S. Torres)
Boca venció a Godoy Cruz con dos goles de pelota parada. Darío Benedetto convirtió el primer tanto de penal a los 13' del primer tiempo y Mauro Zárate de tiro libre, selló la victoria a los 48' del segundo. De esta manera, el equipo de Gustavo Alfaro obtuvo siete de los nueve puntos como entrenador de Boca en sus primeros tres partidos oficiales. Con la victoria de ayer, bastante trabajosa por cierto, Boca suma 31 puntos (con un partido menos) y alcanza el cuarto puesto, el que permite la clasificación directa a la Copa Libertadores 2020. 

La tranquilidad y la comodidad que puede brindar una cifra como el 2 a 0 no tuvo mucho que ver con el desarrollo del partido. A pesar de que el panorama parecía estar mucho más claro, sobre todo después de haber marcado el primer gol, Boca sufrió hasta el último minuto para obtener los tres puntos ya que Godoy Cruz no sólo neutralizó su juego, sino que lo puso en apuro en varias oportunidades.

El partido comenzó con un Boca jugando con bastante criterio y paciencia. Triangulaciones y pases cortos, ya sea por derecha o por izquierda, entre Buffarini y Pavón por un lado, y entre Reynoso y Junior Alonso por el otro. A los 13' llego el penal luego de una falta a Tévez tras un lindo y largo pase de Reynoso que Benedetto transformó en gol.

Minutos posteriores Boca tuvo varias ocasiones claras para ampliar la diferencia pero no supo ser eficiente. Mientras tanto, Godoy Cruz se fue adelantando en el terreno y comenzó a incomodar al equipo de Alfaro. Iván Marcone cortaba e intentaba jugar pero los posibles receptores ya no se pudieron mostrar limpios y disponibles. Campuzano, que arrancó bien, cayó en la imprecisión. Reynoso sigue mejorando y tuvo un partido correcto. A pesar que de el algunos tramos del partido se lo vio desconectado, tal vez haya sido el que mejor intepretó lo que había que hacer cuando tenía la pelota en sus pies (sin omitir que perdió pelotas imposibles para un jugador como él).

A Tévez se lo vio más voluntarioso que efectivo, alternando buenas y malas, -a él le cometieron la falta que significó el penal que convirtió Benedetto-; él habilitó en el segundo tiempo a Pavón que con esa jugada pudo haber cerrado el partido; pero perdió una pelota importante cerca de la finalización del primer tiempo que Diego Sosa estrelló en el travesaño de Andrada y decretar el empate parcial del equipo que dirige Marcelo Gómez.

***

"Pipa" Benedetto ya convirtió y se besa el escudo Xeneize

En el segundo tiempo Boca no sólo no pudo mejorar, sino que empeoró. Es cierto que Pavón podía haber definido el partido si el disparo cruzado que remató no hubiera sido desviado por el arquero Ramírez. O cuando Benedetto definió cruzado, en una jugada parecida a la anterior mencionada. Pero en el trámite general, Boca seguía sin cambio de ritmo, erraba pases a corta distancia, y cubría los espacios cada vez más cerca del área propia. La iniciativa ya corría por parte de Godoy Cruz. Para desctacar

Y cuando uno cede la iniciativa, las posibilidades del rival, por méritos ajenos o errores propios, inevitablemente crecen. Primero Ángel González se pierde un gol increíble, dos veces, ante Andrada: la primera la tapa el arquero, el rebote se va por encima del travesaño. Y después, a los 40', a Santiago García le marcan posición adelantada cuando ya había definido sobre arquero Andrada.


Mauro Zárate ya había ingresado por Tévez (ambos fueron ovacionados por la hinchada), Ábila por Benedetto y Almendra había hecho lo mismo por Reynoso. De estos tres jugadores podemos decir que si bien Zárate jugó con muchas ganas y actitud (siempre le vamos a agradecer que haya venido contra viento y marea a Boca pese a la insoportable negativa de su familia; la de los hinchas de su exequipo es entendible) y fue él quién definió el resultado con un hermoso gol de tiro libre.

Ábila hizo todo bien. Aguantó y bajó las pelotas que llovieron en el campo de Godoy Cruz y se las ingenió para llevar peligro al arco de Ramírez. De Almendra no podemos decir mucho aún. No sólo fueron pocos los minutos de los que participó; además no terminó de conectarse con el partido.

Una mención aparte para el debut del marcador central Lisandro López, otro refuerzo de último momento, que con sólo dos entrenamientos en el club saltó al campo de juego: su examen fue aprobado.


***

El campeonato sigue muy lejos. Racing y Defensa y Justicia siguen ganando y la cantidad de fechas que quedan, ocho, se van acortando. Pero Boca suma de a tres nuevamente y espera. Mientras tanto, ingresa en zona de clasificación directa a la Copa Libertadores 2020.


Tabla de Posiciones

  1. Racing Club 42 (17)
  2. Defensa y Justicia 39 (17)
  3. Atlético Tucumán 31 (16)
  4. Boca Juniors 31 (16)
  5. Huracan 30 (17)
  6. Velez Sarsfield 28 (17)


Resumen del partido








No hay comentarios:

Publicar un comentario