viernes, 18 de enero de 2019

Primer amistoso del año. Derrota 0-2 ante Unión de Santa Fe, en Mar del Plata.

Nicolás Capaldo, uno de los jóvenes debutantes en el primer equipo de Boca

El miércoles pasado, ya bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro, Boca jugó su primer partido del año ante Unión de Santa Fe, en el estadio José María Minella, de Mar del Plata. El resultado de este amistoso fue derrota 0-2 y lejos estuvo el rendimiento de ser el deseable. Las caras nuevas del equipo fueron los juveniles Nicolás Capaldo (mediocampista), y Marcelo Weigandt (lateral derecho). Proveniente del fútbol español hizo su presentación como segundo marcador central Junior Alonso. Pero a no desesperarse: recién fueron los primeros noventa minutos del año. El próximo domingo 20 de enero, el equipo xeneize enfrentará a Aldosivi, también en Mar del Plata.

Algunas cuestiones que quedaron del partido

Pavón y Villa no deberían jugar más como mediocampistas a la hora de defender y delanteros a la hora de atacar. No saben marcar como el equipo necesita y cuando tienen que desequilibrar arrancan desde muy atrás. Ellos deberían cubrir los últimos treinta o a lo sumo, cuarenta metros de la cancha y no entre sesenta y ochenta.

Ojo, jugaron Pavón y Villa porque Boca no tenía muchas opciones en la mitad de la cancha, excepto Barrios y Capaldo, este último que hacía su debut en el primer equipo. Nahitán Nández, que no se sabe si continuará en el club, y Pablo Pérez que ya estaba con un pie en Independiente de Avellaneda. Iván Marcone y Jorman Campuzano Recién hoy firmaron sus contratos y ante ese panorama, Alfaro puso en cancha lo que pudo.

La defensa dejó muchos huecos otra vez, pero la culpa no fue solamente de los defensores. Sin medio no se puede jugar, y menos en el fútbol de hoy, ni siquiera en un partido de verano. A Olaza lo desbordaron varias veces (como se suele decir "le comieron la espalda toda la noche"), y entre Junior Alonso y Carlos Izquierdoz no tienen ni diez entrenamientos juntos. El juvenil Weigandt jugó un partido aceptable; bastante bien para lo que es un estreno.

Respecto a Esteban Andrada, pareciera sentirse con falta de confianza. En el primer gol, si bien los errores quedaron evidenciados por la no cobertura de espacio de Pavón (es sacrificarlo pedirle que cubra la subida de los rivales por su lado hasta la propia área), la libertad que le dio Olaza a su rival para que tire el centro que superó por muchos centímetros el cálculo de Junior A., el arquero no se ubicó bien ante la llegada de Lotti que conectó de cabeza y convirtió el primer gol de Unión.

En la ofensiva, Carlos Tévez lejos está del nivel que todos pretendemos pero esperemos que, ya con la cinta de capitán, la n°10 en la espalda, y con la confianza casi ciega que le brindó puertas adentro y públicamente el nuevo DT, Carlitos vuelva a ser no sólo el que necesitamos, sino también el que deseamos.

Darío Benedetto quedó muy solo arriba. No se generó juego para que el "Pipa" pudiera conectar con el resto del equipo. Wanchope Ávila y Mauro Zárate entraron en el segundo tiempo pero tampoco pudieron hacer mucho.

El próximo domingo 20 de enero Boca jugará contra Aldosivi. Se supone que Marcos Díaz reemplazará a Andrada y que debutarán Marcone y Campuzano en el sector medio de la cancha. Veremos cómo sigue esta historia.


Formación

Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior A. y Lucas Olaza; Wilmar Barrios y Nicolás Capaldo (Emanuel Reynoso); Sebastián Villa (Mauro Zárate), Christian Pavón y Carlos Tévez; Darío Benedetto (Ramón Ávila).


Suplentes

Marcos Díaz, Paolo Goltz, Julio Buffarini, Emmanuel Más.

Amonestados: Villa y Tévez.

Goles: Augusto Lotti (18 y 59 min).




No hay comentarios:

Publicar un comentario